D Ir a contenido
  Mapa Web  
  Contactar  

 
   Inicio  Servicios  VisioAnalyzer  Artículos  Empresa   
   

¿Cómo funciona?

Un eye tracker consiste en un aparato de seguimiento de cambios posición y movimientos de la pupila. Se compone de una cámara de vídeo de alta resolución y unos LEDs de luz infrarroja situados al lado de la pantalla.
Los fotogramas captuados por la cámara son procesados (aprox. 50 imgs/seg.) mediante un software que calcula, en base a la localización de la pupila, en que parte de la pantalla se está mirando.

Usar VisioAnalyzer no supone ninguna molestia para el usuario puesto que no tiene contacto con el aparato y tampoco obstruye su campo de visión.
Este aspecto es especialmente relevante en los test de usabilidad, donde es importante que el usuario se sienta en un entorno lo más normal y cómodo posible.

Implica el siguiente procedimiento:

  1. Una previa calibración, permitiendo al sistema aprender sobre varias características fisiológicas de los ojos de cada usuario.
  2. El procesamiento necesario de calcular la posición de la pupila en el ojo y trasladarlo al eje de coordenadas de la pantalla que se está mirando.

 
 
VisioAnalyzer
Cámara de alta resolución del sistema VisioAnalyzer
VisioAnalyzer es una herramienta de seguimiento visual combinada con un software de procesamiento de datos.

 
 
  Estás en: VisioAnalyzer > Cómo funciona  
 

Contacta  |  Mapa Web  |  Aviso de Novedades  |  Prensa  |  Sobre Accesibilidad



Copyright© Distintiva

Desarrollo web / software Distintiva.com



Símbolo internacional de la accesibilidad Web Sitio validado por el TAW (Test de accesibilidad web) Aprobada por Bobby: nivel A Sitio revisado con Hera Sitio chequeado y validado con WDG  Sitio probado con el navegador LYNX de sólo-texto XHTML validado por la W3C Nivel A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad (WCAG 1.0) CSS validado por la W3C